Finalización de prácticas del curso “Iniciación al Trabajo Sector Servicios»
El día 14 de Diciembre finalizaron las prácticas llevadas a cabo durante 2 meses por los 12 alumnos inscritos en el curso de “Iniciación al Trabajo Sector Servicios” de FSC Inserta y Fondo Social Europeo.
Las prácticas han tenido una duración de 130 horas y se han desarrollado en empresas ordinarias con perfiles profesionales muy distintos tales como reponedor, peón manipulados, técnico informático o auxiliar de cocina.Gracias a estas prácticas las personas con discapacidad intelectual pueden acceder al mundo laboral bajo una perspectiva más realista y enriquecerse de la experiencia vivida con un acercamiento a la empresa ordinaria.
Catering Alcalá
El catering Alcalá ha sido una de las empresas que nos ha dado la oportunidad de llevar a cabo las prácticas.
Catering Alcalá es una empresa fundada en 1976 por Torcuato Alcalá especializándose en la nutrición del sector infantil. A lo largo de los años de trabajo ha ampliado su labor de catering a otras colectividades, consolidándose como una empresa de restauración de gran seriedad, desempeñando su tarea con el mayor rigor y gran dedicación a sus clientes.
Una experiencia enriquecedora, Silvia (Alumna en prácticas)
“El catering Alcalá me ha abierto los brazos y me he sentido muy acogida en su cocina. Han conseguido que me sienta cómoda y que proyecte mi futuro profesional en este ámbito. He aprendido cuales con los valores del trabajo y el esfuerzo del día a día en la jornada laboral».
«Desde aquí me gustaría dar las gracias al catering Alcalá y a la Asociación “in via” por brindarme esta oportunidad y conseguir que me ilusione con poder trabajar algún día en una cocina”.