Espacio Aprender «in via»: verano 2012
115 contactos
170 demandas
71 alumnos
Acción que fue posible por la subvención del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya aplicada a la pobreza infantil. Durante el verano pudimos atender a niños, niñas y adolescentes con dificultades escolares que, en ese momento, no habían superado el curso por diferentes motivos: necesidades específicas de aprendizaje, falta de hábitos… También se pudo hacer un grupo de alfabetización.
El resultado fue muy positivo. De estos niños niñas y adolescentes, todos asistieron con regularidad a las clases, acabando sus respectivos dosieres. En septiembre se presentaron a los exámenes, aprobándolos la gran mayoría. De esta forma, algunos que tenían que repetir curso pudieron pasarlo sin dificultad.
La metodología que se siguió en el curso fue la de grupo, pero con una actuación profesional individualizada y acurada, que ha dado buenos resultados en los curriculums. Los profesionales de la educación y los voluntarios de apoyo han acompañado a los alumnos y alumnas durante todo el curso, y han conseguido que tiren adelante con su proyecto de vida.