El 8M, ¡ponemos sobre la mesa los motivos para no callar!
Las mujeres tenemos muchos motivos para no callar. Motivos para levantar la voz y hacernos escuchar. Motivos para reivindicar que todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero no somos sólo las mujeres las que debemos hacernos escuchar. Y es que desde la Associació in via creemos que las pequeñas acciones que todos y todas llevamos a cabo en nuestro día a día cuentan y suman para construir una sociedad más justa e igualitaria.
Siendo así, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, desde la Associació in via pusimos en marcha la campaña #MotiusPerNoCallar con el objetivo de poner sobre la mesa las diferentes formas que tiene cada uno de actuar ante todo tipo de violencias machistas en su día a día y recoger, entre todas, una serie de buenas prácticas feministas para combatir al machismo.
Así, a través de nuestras redes sociales, invitamos a todos a aportar sus experiencias y propuestas para hacer frente a esta lacra. Pueden ser grandes hazañas como, en la empresa, conseguir que los compañeros hombres no cobren un 21% más que las mujeres, o distribuir las tareas de casa siguiendo un calendario para que recaigan sobre todos los miembros de la familia de forma equitativa. Pero también pueden ser grandes atrevimientos como siempre creer a la presunta víctima y no al presunto agresor, no buscar culpabilizar de la situación a la mujer o mostrar tu sonrisa más fea cuando te dicen “va, sonríe, que estás más bonita”.
También para levantar la voz, nos sumamos a la campaña de la Federación de Entidades de Proyectos y Pisos Asistidos (FEPA), de la que formamos parte, para decir bien fuerte que #enFEPAcadaDiaEs8M y explicar nuestro plan de acción de tolerancia cero en el acoso de cualquier tipo y la tarea que llevamos a cabo para conseguir espacios de trabajo seguros y relaciones laborales libres y respetuosas.
Por último, como cada año, las jóvenes, las mujeres y el equipo de la Associació in via terminamos el día sumándonos a la manifestación del 8M para reivindicar, juntas, los derechos de las mujeres. Y es que, en la Associació in via, hoy y cada día trabajamos por la igualdad y la no violencia.