6 series feministas para disfrutar durante estas fiestas

Qué mejor, estos días de frío, que una buena serie para disfrutar acurrucadas en el sofá bajo una manta, bien calentitas. Por eso, desde la Associació in via os traemos 6 recomendaciones de series feministas, donde los personajes femeninos toman protagonismo y fuerza, para que podáis disfrutar estos días festivos.

Grace y Frankie. Esta serie, más que una serie, es un verdadero regalo del que, afortunadamente, no nos cansamos: La vida de dos mujeres septuagenarias, Grace y Frankie cambia radicalmente cuando descubren que sus esposos Robert y Sol, hasta ahora sólo socios comerciales, son gays y las dejan para estar juntos. Grace y Frankie se darán cuenta de que sólo se tienen a sí mismas para afrontar el incierto futuro y encontrar consuelo, ahora como mujeres solteras. Mientras que Grace es más correcta, Frankie es más despreocupada, pero ambas reconstruirán su vida para ir creciendo y obteniendo éxitos. (Netflix)

Self Made: Inspired by the Life of Madam C.J. Walker (Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a si misma). Esta miniserie de cuatro capítulos narra la vida de la para muchos desconocida Madam C. J. Walker, la pionera empresaria afroamericana que se convirtió en la primera estadounidense millonaria por méritos propios con su línea de productos para el cuidado del cabello. La oscarizada Octavia Spencer da vida a esta mujer de armas tomar que representa exquisitamente las complejidades sociales y culturales que las mujeres enfrentan históricamente en el camino hacia la independencia. Aunque el momento socioeconómico está lejos de lo que vivimos ahora, su experiencia sigue siendo muy inspiradora.

She’s Gotta Have It (Nola Darling). Esta actualización de la revolucionaria ópera prima independiente de Spike Lee narra la historia de Nola, una artista de veinte años residente en Brooklyn, y sus problemas para definir su identidad y repartir su tiempo entre sus amigos, su trabajo y sus tres amantes: el modelo arrogante Greer Childs, el protector banquero de inversiones Jamie Overstreet y el humorista Mars Blackmon. Lee abre el corazón a la mujer y concretamente a la voz negra, con pasiones, inseguridades y muchas conversaciones interesantes que van desde la raza, el sexo y el género, a la cultura, el trabajo, el amor y todo lo que nos inspira como mujeres… (Netflix)

Pose. Narra el desarrollo de la de la ‘ball culture’ de finales de los años ochenta en los clubs nocturnos de Nueva York. Con el mayor reparto trans de la historia de la televisión, nos adentra en una época de pasarelas, luchas de baile y ‘voguing’, el baile que posteriormente haría famoso a Madonna pidiéndonos lo de ‘strike a pose’. ‘Pose’ (ahora entiendes el título de la serie) no se centra sin embargo en lo más oscuro del período, como el miedo al sida, sino en lo más alegre, para entregar una bonita historia en torno a los valores de la familia, la amistad y la entrega a los demás. (Disney+)

Dear white people (Queridos blancos). El joven director de cine Justin Simien ha logrado sorprender al público y a la crítica con este intensísimo drama protagonizado por Sam, estudiante de una elitista universidad de mayoría blanca en la que los afroamericanos sufren toda serie de actos racistas muy desagradables. Ella, una concienciada activista contra la causa, va explicando todos los incidentes en el programa de radio universitario, lo que le genera muchos disgustos y la pone de cara a una realidad que poco tiene que ver con lo que hipócritamente le están enseñando en el centro de estudios. Interpretaciones excelentes, líneas argumentales ricas y muchas cosas que todavía tenemos todas por aprender. (Netflix)

The Bold Type. Ligera pero feminista a la vez, llena de amistades leales y gusto por la vida, The Bold Type es la serie perfecta para devorar y pasar un buen rato. Sigue la historia de tres mujeres jóvenes que trabajan en una revista femenina y cómo van haciendo amistad (una de las protagonistas está inspirada en Joanna Coles, la mítica redactora jefe de ‘Cosmopolitan’ USA). Jane, Kat y Sutton se van apoyando una a otra mientras trabajan sin cesar en ‘Scarlett’, se defienden en su entorno laboral, exploran su sexualidad, sus identidades, lo que aman, su propio estilo. Una serie que conseguirá engancharte desde el primer capítulo de las cinco temporadas. (Prime, Mitele)

¡Os deseamos unas felices fiestas y una muy buena entrada de año!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *